Translate

martes, 26 de mayo de 2015

HERNIA LUMBAR




Compresión de la raíz nerviosa por una hernia

La mascota del video, entró a VETERHOUSE  sin poder mover las dos extremidades posteriores, no
podía defecar ni orinar. Tampoco respondía a los pellizcos y micropinchazos en sus pies y cojinetes posteriores. había perdido totalmente la sensibilidad. Su diagnóstico es una hernia lumbar entre la la L4-L5. Su propietario no se decide a que intervengamos su mascota y recurrimos a la terapia antiflamatoria y de infiltraciones para conseguir un resultado óptimo intermitente hasta que el animal vuelva a decaer de forma aguda.



Una hernia de disco se presenta cuando todo o parte del centro blando de un disco (núcleo puposo) de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del anillo fibroso que lo contiene (anulo fibroso).

Este prolapso puede ser grande o pequeño. Los síntomas asociados a las hernias de disco suceden porque la porción prolapsada del disco hace contacto con la raíz nerviosa comprimiéndola y causando dolor, disfunción del nervio y en última instancia pérdida permanente de la función del nervio. Lo que podría significar pérdida de la función motora de un grupo muscular específico.


                                                               VIDEO VETERHOUSE

Resultado tras 4 días de tratamiento inyectable.
Su cordinación no es perfecta. Recuperada su
sensibilidad, orina y defeca sin problemas.
 


Los huesos de la columna vertebral (vértebras) corren espalda abajo, desde del cráneo a la pelvis. La columna vertebral podría ser entendida como un "tubo articulado" por dentro de cuya luz descienden la medula espinal y los nervios. Las vértebras de la columna están separadas por discos llenos de una sustancia suave y gelatinosa, que le suministra amortiguamiento a la columna vertebral (el núcleo pulposo). Estos discos se pueden herniar (salirse de su lugar) o romperse a causa de un trauma o esfuerzo. Pero por mucho la causa mass frecuente de las hernias de disco es el proceso crónico de desgaste que sufre toda la columna vertebral y que con el tiempo debilita los discos, inestabiliza la columna y la hace propensa a sufrir hernias de disco.

Las inyecciones de esteroides (infiltraciones) en el área de la espalda donde se localiza la hernia discal pueden ayudar a controlar el dolor durante algunos meses. Estas inyecciones reducen la inflamación alrededor del disco y alivian muchos síntomas. Las inyecciones en la columna generalmente se aplican de manera ambulatoria utilizando rayos X o una fluoroscopia para identificar el área donde se necesita dicha inyección.

VETERHOUSE CLÍNICA VETERINÀRIA               
 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com
web:    http://veterhouse.com

Photos Veterhouse: https://plus.google.com/110039169331491184089/photos
https://www.facebook.com/veterhouse.veterinari.girona
Blog: http://veterhouseb.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario