Translate

viernes, 22 de enero de 2016

¿TIENE FRIO TU MASCOTA ?


           
  El veterinario en su casa  con uno de sus perros.
Día nevado  en Girona ( pocas veces nieva en la
capital).

  ¿ TU PERRO ES UN OSO POLAR?  ¿ TU GATO ES UN PUMA ? A QUE NO !!!!!!
     PUES A BAJAS TEMPERATURAS  TIENEN UN FRÍO QUE TE    .......   !!!! .

Es curioso pero cuando llega esta época invernal ( y de invierno poco por el momento en Spain) mucha gente me pregunta si los perros y gatos tienen frío. No se, si es un mal entendido o si las imágenes televisivas de programas como: " el lobo de las nieves o el gato montés de los  Andes " convierte a nuestras mascotas " urbanitas, de campo, pijos o pulgosos " en seres poderosamente insensibles al  frío. 

Un  Puma pesa 25 veces más que tu gato y no viven
en España.
Toquemos de pies al suelo, nuestras mascotas  a igual que  nosotros son mamíferos y endotérmicos. De la primera; mamamos todos de pequeños y de la segunda; es que poseemos
mecanismos termo-reguladores internos que controlan la temperatura  de nuestro cuerpo, somos de sangre caliente.

Eso sí!!!! muy caliente puede estar la sangre de nuestras mascotas que a bajas temperaturas externas su fisiología ( a igual que la nuestra )  falla y es incapaz de proveer el calor suficiente:
¿Qué sucede? pues tienen frío, tiemblan, respiran más lentamente, andan más despacio, tiritan y se congelan.


Lógicamente, algunas razas grandes tienen una defensa más preparada que un perro de raza pequeña como un yorky o un chihuahua , aun así el galgo es de tamaño grande, pero friolero como el anterior mencionado. El pelo largo, una dermis más gruesa y una capa de grasa considerable hace que un San Bernardo resista lo que para nosotros es imposible. Pero no todas las razas son iguales y la mayoría el frío lo sienten a igual que nosotros.

Da una buena alimentación, gran actividad física, algún cojín o manta como cama y para esos más extrovertidos un vestido o disfraz de invierno para salir a la calle. 



 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com












Web:http://veterhouse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario