Translate

miércoles, 10 de febrero de 2016

SAN VALENTÍN TAMBIÉN PARA ELLOS.

                 
San Valentín

       

Es bien sabido, que en la mayoría de los países occidentales el 14 de febrero es el día de los enamorados, de las parejas y  del amor. Miles de regalos, detalles, cenas ,velas con I LOVE YOU en su llamas  y corazones rotos de amor lo celebraran cada una a su manera. Aun así; " no todo es oro lo que reluce" y alguno  más que otro se seguirán tirandose los platos a la cabeza por mucho DAY OF LOVE que sea.



¿Y qué les sucede a nuestras mascotas ese día?

Que pena ser tan claro en un día tan tierno ;) No les sucede absolutamente nada, no deja de ser un Santoral que según cuenta la leyenda fue ( San Valentín) un Romano que casaba a  jovencitos/as cuando estaba prohibido por la Ley. Y los Santorales es para los humanos y creyentes, no más....




En la realidad ( la realidad de nuestras mascotas ) celebran dos San Valentines:

1) Con nosotros: Este San valentín  es a diario, cada día se desviven por nosotros, por eso no es malo que en esta fecha lo celebremos con ellos.

2) Entre ellos viven también sus días de San Valentín,  sí sí unos días !!!. Estos días no son santorales  ni tampoco coinciden éstos entre las diferentes especies (depende de la temperatura, luna, lluvia, luz, etc): son días que van regulados por sus ciclos sexuales. Por eso, antes de encontrar o buscar pareja, el macho luce lo que puede y la hembra  coquetea sus hormonas perfumando hasta las nubes.

Es aquí, cuando podemos observar comportamientos de amor, de Gígolos y Casanovas que nos sorprenden con sus movimientos o gritos. Así mismo es un festival en la mayoría de las aves como el macho luce sin piedad sus colores moviendo las alas con sonidos eróticos para atraer a su hembra.

No siempre es poligamia en el mundo animal ( hoy una y mañana otro) hay animales monógamos de por vida; cisnes, pingüinos, golondrinas, etc,. Los mamíferos o los de sangre " muy caliente" es mas difícil. Aun monógamos, en su época reproductiva, no  censan de mostrar su afecto, su amor y respeto a su pareja eterna.

Y termino con la palabra "respeto", RESPETAR a los animales es QUERERLOS.

                                                                        Feliz San Valentín  ......!!

 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com












Web:http://veterhouse.com


















http://www.publimetrotv.com.mx/publimetrotv/nueva-mujer/todos/san-valentin-se-acerca-y-estos-tiernos-animales-lo-saben/2016-02-05/004506.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario