Translate

lunes, 2 de noviembre de 2015

APAREAMIENTO CANINO





               
             " Las perras son infieles por naturaleza " 
             Una camada pueda tener más de un padre.



Una fiesta de hormonas


La hembra está preparada para aparearse. Y lo hará notar. Las hormonas (feromonas) que expulsa con su orina son poderosos reclamos para los machos de su entorno. El pene del perro se estimula con el olor de las hormonas; y éste responde con la erección de su miembro.

Esta erección, sin embargo, no le garantiza el éxito: lo normal es que necesite varios intentos antes de introducir su órgano sexual en la vagina, hasta que se produce la penetración. El miembro sexual del perro, al igual que ocurre en otros mamíferos, contiene un hueso que le brinda rigidez; y le sirve para prolongar el apareamiento. Lo necesitará, ya que la cópula puede prolongarse durante más de una hora

Varias eyaculaciones


Cuando el perro monta a la hembra, repite movimientos rítmicos con cada envestida. No tarda en llegar una primera eyaculación, aunque este líquido de color claro es estéril, exento de espermatozoides. En este momento el macho se gira, y los dos animales quedan en posición opuesta respecto al otro. El movimiento, en el que la penetración continúa, se conoce como volteo; y es aquí cuando se completa la erección del macho. Ocurre entonces una segunda eyaculación, esta vez blanca y cargada de espermatozoides. Es la que dejará preñada a la perra. Ahora toca asegurar el embarazo.

Pegados durante una hora


Lo que sucede a continuación es exclusivo de los perros y sus parientes salvajes los lobos: la base del pene se hincha y se engancha dentro del cuerpo de la hembra. El bloqueo de los dos animales, uno dentro del cuerpo del otro, se conoce como abotonamiento.

     "Los perros quedan unidos en sentido opuesto"

Los perros quedan unidos en sentidos opuestos, y este peculiar acoplamiento puede prolongarse durante más de una hora. El pene del macho marca el fin del estrecho vínculo: cuando el glande se relaja, pierde grosor y los animales se separan.
Algunos científicos creen que este singular mecanismo le da al esperma del macho una ventaja sobre potenciales competidores futuros, ya que en el mundo animal la fidelidad no siempre es la norma.


Hembras promiscuas


Las perras son infieles por naturaleza. Esta promiscuidad explica que una camada pueda tener más de un padre. Aunque en el mundo del pedigrí los perros tienen poca elección acerca de su pareja: la decisión la toma el cuidador.

No son raros los cruces entre hermanos cuando el criador busca perpetuar un rasgo particular. Estos emparejamientos incestuosos explican que ciertas razas sean propensas a heredar problemas genéticos. Le ocurre, por ejemplo, al golden retriever, que tiene tendencia a padecer problemas en la cadera.

VETERHOUSE CLÍNICA VETERINÀRIA 
  
 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com
web:    http://veterhouse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario