Translate

viernes, 15 de enero de 2016

PATRONOS DE LOS ANIMALES


San Antonio abad: 17 de Enero
San Francisco de Asis: 4 de Octubre


No hace falta ser católico, pero sí recordar en estas
fechas el merecido RESPETO y CARIÑO para todos
los animales.

           Sea por tradición, religión o leyenda; esos dos personajes
          predicaron siglos atrás lo que nosotros, por ética, aun                   lo estamos luchando: Respeto y amor para todos ellos.

Antonio Abad, un día como hoy, nació en el pueblo de Comas, en el Bajo Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se dedicó a ayudar a otros ermitaños a mejorar su vida espiritual en el desierto..
Es el patrón protector de los animales ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba. Se le suele representar acompañado de un cerdo. Así mismo es también patrono  de los carniceros y de los porquerizos.

Francisco de Asís, es el  santo patrono de todos los animales, veterinarios y de los ecologistas, y son muchas las anécdotas que dan cuenta de la conexión especial y el poder que tenía con los animales.
Quienes amamos a todos los animales tenemos especial recuerdo por este defensor de la vida de los no humanos.
Tradición, Religión,Leyenda, etc. pero esos Santos( siglos atrás)
         predicaban lo que aun nosotros (por ética) estamos luchando aun
 por conseguir.

 Les dejo algunas de sus frases, para conocer un poco más la filosofía de vida del santo.
  •  “Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera”.

  •   “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre… Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.
  •  “Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos”.
  • “Al igual que algunos animales se alimentan de otros para subsistir Dios le dijo al hombre que podía tomar los animales que necesitara solo hasta encontrar una mejor solución, no para caprichosos vestidos o hacerlos sus esclavos o entretenimiento.

Con el paso del tiempo, estas anécdotas que demuestran el amor de San Francisco por la naturaleza fueron las que motivaron a la Organización Mundial de Protección Animal a instaurar el 4 de octubre (fecha en la que falleció el santo) como Día Mundial de los Animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario