Translate

martes, 2 de febrero de 2016

CARNAVAL Y NUESTRAS MASCOTAS

                                                         


Yo quizás sí, pero el caballo no va disfrazado. El  va protegido del frío con una original encabezada que tapa las  orejas y  oculta la  visión  lateral para  su tranquilidad. Dispone de un bozal para evitar la desagradable embocadura de hierro en la boca. ¿ Y su acolchado amarillo ? no lo sé, pero él también se pregunta ¿ por qué lo llevo yo?



Pocas novedades respecto el carnaval puedo explicarte que no sepas;  Que si uno/a se disfraza de capitán, ella de bedette,  el otro de pirata, etc. miles y miles de disfraces aparecen 40 días antes de  Semana Santa. Es una fiesta que proviene en principio del catolicismo, pero ellos mismos la consideran como una fiesta pagana.

Los animales siempre han estado presentes en las fiestas de carnaval, existen antiguas pinturas con representaciones humanas disfrazadas de animales. Aun Actualmente el disfraz de León, del lobo feroz, de abeja maya,  de mariquita, de mariposa, etc es usual verlo en los más jóvenes ( o  no tan jóvenes). Sin ir más lejos, en el musical "El Rey León" salen disfraces y representaciones maravillosas de animales  interpretadas  por el hombre.
Saint Saëns famoso compositor francés del siglo XIX, compuso una obra denominada " El carnaval de los animales" El compositor planeó la obra como broma para un día de carnaval, así que aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más, y tiene toques de buen humor por aquí y por allá. El autor, según parece, temeroso de que la obra resultara demasiado frívola y pudiera perjudicar su reputación de compositor serio, prohibió que esta obra se editara mientras él viviera (con excepción de una sola pieza: “El cisne”).

Hoy en el cine, existen muchos actores o personajes que se han convertido en un mito y en estas fechas de carnaval nuestras mascotas sin saberlo los renacen: El Perro Araña, el Perro SuperMan, un sin fin de representaciones de Start wars, etc. Inclusive La Legión del ejercito español pasea  su famosa Cabra, también disfrazada.

Disfrazar los por un día o por un momento no lo considero ni malo ni grave, lo que  es vergonzoso es disfrazar a un animal con ánimo de lucro: chimpancés explotados y disfrazados para ganar dinero como ejemplo.


 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com












Web:http://veterhouse.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario