Translate

viernes, 26 de mayo de 2017

¡¡¡¡¡¡ SUCESOS INEXPLICABLES !!!!!

Placa de Titanio en Fémur proximal


Nos ha llegado un caso clínico de un perro cruzado de menos de 4 kg. con una cojera en una pata de su extremidad posterior. Tras inspeccionar el animal, no se quejaba de dolor, al palpar toda su extremidad ( des de la cadera, cabeza del fémur, fémur, etc... ), toda la extremidad musculo esquelética, hasta las uñas. 

El propietario nos comenta que fue operado 1 año atrás de una fractura de fémur y que se le puso una placa.  Decido realizar una radiografía para observar esa placa, el fémur e intentar mejorar el diagnóstico de esa cojera sin dolor.                                               Cual fue la sorpresa !!!!: Mirad  bien la placa radiológica y se observa el fémur con una placa rota en su mitad y el fémur también fracturado en su media diafisária dándole una forma curvada. Compararlo con su otro fémur en su porción posterior de la radiografía. 

 Lo más increible es:

 - Cómo el animal no tiene dolor alguno al manipular su extremidad ???

-  Cómo puede romper una placa de titanio de unos 10 cm de longitud en un perro de menos de 4 kg.








Olvidemos esos misterios ahora  ya que  hay que recuperar a este perrito que no muestra dolor, pero sí tiene una fractura diafisaria femoral y una placa con unos tornillos que no sirven para fijar la extremidad, todo lo contrario.                                  
 Se decide operar en 48 h: sacar esa placa rota, los 10 tornillos y alienar, reducir y fijar otra vez el hueso. Para ello utilizamos un Krishner para alienar y una placa con 8 tornillos.

El perrito se está recuperando bien y esperemos que se osifique pronto.

Si se acuerdan; intenten romper una placa de 10 cm de titanio. Si lo consiguen, no duden en llamarme para explicarme como lo consiguieron.


                 
      
                                                                  Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
                                                                 tel:     972 201810 - 619446535

                                                                 Email:  veterhouse@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario