Translate

lunes, 15 de junio de 2015

PROLAPSO OCULAR



                             

La Protrusión ocular es cuando el globo ocular sale de su cavidad craneal al exterior
y suele suceder normalmente en perros braquicéfalos ( hocico chato) y exoftálmia  (ojos prominentes) .  Razas como: shitzu, pequinés, malteses, carlinos son casos típicos.

La causa: suele ser normalmente por un trauma: peleas, golpes en la cabeza, patadas, etc, aun así a veces también se da por un simple salto de una altura considerable que a su caída se de un xoc de fuerza contrarestante importante.

El caso entrado en veterhouse es de un Chihua hua. Esta raza, no suelen presentar esta patología, pero su cráneo es realmente pequeño y una caída importante puede protusionarse el globo com bien se ve en la foto.

 
Momento quirúrgico

 
 


La sintomatología: La Exoftalmos es evidente. La conjuntiva está hiperémica y edematosa debido a la compresión posterior que realizan los párpados, que al encontrarse por detrás del ojo no protejen la córnea, pudiendo aparecer lesiones corneales. La pupila está miótica como consecuencia de un proceso inflamatorio interno (uveítis anterior).

Tratamiento:  se reintroduce el globo ocular si las lesiones son reversibles, o se realiza la enucleación si existen lesiones importantes o el pronóstico de su evolución es malo. Una vez operado y realizada la cirugía estética, la mascota llevará un ojo pirata recubierto de pelo que puede pasar de forma inadvertida.


TERHOUSE CLÍNICA VETERINÀRIA               
 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com
web:    http://veterhouse.com

Photos Veterhouse: https://plus.google.com/110039169331491184089/photos
https://www.facebook.com/veterhouse.veterinari.girona
Blog: http://veterhouseb.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario