Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

¿SE BESAN NUESTRAS MASCOTAS ?

Besos de reconciliación

EL BESARSE: ¿ PROCEDE DE LOS ANIMALES O ES SÓLO UN ACTO DE LOS HUMANOS?
         

Quizás con mis afirmaciones escritas en este primer párrafo voy a perder el90% de mis lectores o
consideren quizás que he perdido la cordura y toda base científica. Lo que está claro, es que el origen del beso y la acción de besarse no proviene del Reino Animal por que los animales  No dan besos Ni se besan. Así pues, la pregunta es ¿ por qué se besan los humanos si los animales no lo hacen?. He  de subrayar que es una tradición de occidente ( un beso romántico no es universal)  ya que  los últimos estudios demuestran que más del  60% de las culturas de este mundo no lo practican . Lo consideran  extraño y repulsivo ya que con un beso labial de 10 seg compartes más de 8 millones de bacterias.

Si el fin  de besar es demostrar amor o cariño ¿ por qué no lo hacen todos los animales y los humanos?

¿Queda aun algún lector? ....... ok sigo.... Es bien reconocido que dos razas de la especie Primates ( los parientes más cercanos a nosotros) sí se besan. a)  Los Chimpancés, se abrazan y se besan para reconciliarse tras pelears
e, pero ojo!!! ni mucho menos es un beso romántico. b) Los bonobos son altamente sexuales, se abrazan, y se besan con lengua inclusive, pero de la misma manera que nosotros al encontrarnos nos estrechamos la mano, ellos tienen sexo como forma de saludarse. Por eso, esos besos tampoco son considerados como historia de amor.  Ha excepción de estos dos primates, el resto de animales no se besan.


Sigamos !!!!. el perro lame y mucho !!!, pero lamen para pedir atención o cariño, para reconocernos, para explorarnos, para pedir comida o curarnos heridas, pero no como acción de beso o besar.                                                                                                                                 Las feromonas y el olfato superan el beso y la lengua en el Reina Animal. Suelen liberar estas hormonas por la orina o la piel y su fino olfato hace detectar que hembra está buscando macho a parte de hacerse la coqueta. Los animales no necesitan acercarse a una potencial pareja para ver si le conviene o no. Su sentido del olfato es tan preciso a comparación del nuestro, que nosotros sí necesitamos estar a un palmo para detectarlo.

El humano también según su excitación también  desprende estas feromonas y somos capaces de sentirlas y notarlas  sólo con el acercamiento. En todos los mamíferos estas feromonas juegan un papel muy importante para escoger una pareja y nosotros hemos heredado toda nuestra biología de los mamíferos.
 Sólo le hemos añadido algunos matices con la evolución; el beso, el besarse como acción de cariño o deseo.



 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com


Web:http://veterhouse.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario