Los felinos viven otra realidad muy diferente a la nuestra con sus ojos. Su visión es más borrosa que la nuestra, pero captan más luz. Tienen una alta precisión en captar los movimientos rápidos, pero dificultad en los lentos. Viven en un tiempo bala y veloz. No viven en nuestro Mundo.
1 - Campo visual.
( Siempre Superior Humana/ Inferior felina) |
Nuestro campo visual es de 180 grados y 200 el de los gatos por eso nuestros extremos son más pequeños. Nuestra visión periférica es de 20 grados a cada extremo y la de los felinos 30, por eso ven aun más borrosos que nosotros periféricamente.
2- Enfoque
Fijaros que todas las imágenes( del artículo) de como ven los felinos son borrosas.Nosotros enfocamos mejor que ellos. Nuestra nitidez de imagen es a 70 metros y ellos sólo a 7 m.
3 - Visión Nocturna
Los felinos captan mucha más luminosidad por eso su mundo es una película de mucha luz y luz muy blanca. Esta característica es la causa que se saturen ante la luz del día y pierdan la sensibilidad al color. Pero captan 6 veces más que nosotros la luminosidad de la noche.
4 - Color
Los gatos son dicromáticos, detectan azul-violeta, amarillo-verde. Tienen ausencia de sensaciones de color rojo y tonalidades menos vibrantes que la humana.
5 - Movimiento
La tasa de pantalla es mucho más fresca que la nuestra, en otras palabras, es capaz de distinguir con mucha más precisión en los movimientos rápidos. En sus ojos aparentan más lentos de lo que en la realidad son. Es como vivir en un tiempo bala permanentemente. Eso sí,los movimientos lentos son para ellos casi inamóviles e inexistentes.
Los Conos y Bastones son células del interior del ojo. Son las células responsables de la nitidez, enfoque,luminosidad, color y movimiento. En eso nos diferenciamos con los felinos en su cantidad y composición. Aun así, VIVEN EN OTRO MUNDO.
Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel: 972 201810 - 619446535
Email: veterhouse@hotmail.com
tel: 972 201810 - 619446535
Email: veterhouse@hotmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/veterhouse/
No hay comentarios:
Publicar un comentario