Translate

jueves, 12 de mayo de 2016

JABALÍ COJO

Jabalí encontrado
Es difícil que a las 8.00 h de la mañana te encuentres un jabalí postrado mirándote fijamente. Míratelo y observa el ambiente  porque algo raro le sucede o algo hay al acecho

                                                     


Corzo mal herido también de la columna por
atropello: Veterinario Veterhouse.
Hace tres semanas me encontré un corzo (ciervo) mal herido en una pista forestal. Hoy a primera hora de la mañana, visualicé un movimiento raro  en medio de un campo de nabos. La curiosidad me  puede !!!, pero eso sólo podía ser un animal: Un jabalí. A esas horas los jabalíes están ya camuflados y durmiendo en alta montaña, este estaba herido: parapléjico.

Todos sabemos que hay una sobre población de jabalies, hasta tal punto, que hoy en día entran a las ciudades en busca de comida. 

Realmente es un problema grave que la administración aun no ha conseguido solucionar. Este animal no tiene depredador en nuestro país. Las madres son muy generosas en sus fecundaciones y  en cada parto paren de 5 a 9 jabalies. ¿ Como se frena eso? Aun dando permisos para realizar batidas especiales  de cazadores, es imposible frenar este crecimiento  exponencial.



Los que vivimos en la montaña tenemos la "desgracia" de sufrir el paso diario de este  precioso pero destructivo animal; te dejan el camino destrozado de agujeros, los campos pisoteados y sus cosechas destruidas. Pero claro!!!! si vas tan tranquilo conduciendo y te encuentras uno mal herido y además " por inri" eres veterinario ¿qué haces? Vamos a salvarlo y si lo consigo,le explicaré en donde se hacen los agujeros






El Jabalí encontrado es un joven  macho y seguramente fue atropellado ( cruzando la carretera) al regresar de beber del río. . No tiene heridas externas, no sangra ni veo agujero de bala, pero se arrastra con una paraplejia posterior bilateral. Aun así, su carácter de macho bravo lo conserva porque me ha intentado atacar un par de veces.

Los resultados de Rx en la clínica me dará un diagnóstico; o una hernia discal a nivel lumbar o una rotura total de la médula espinal. Las dos son graves, pero si fuera lo segundo, bufff no es fácil domesticar un jabalí salvaje con un carro de  ruedas en sus extremidades traseras, quizás mejor que en paz descanse, ya os cuento.






video jabalí encontrado



Si te encuentras un jabalí que no va cojo; OJO no sea una madre que está vigilando a sus pequeños o esté buscando a uno. Yo de ti, me echaría a correr.



                                                                      
                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario