Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

EL CONGRIO






 VETERHOUSE colabora   en un estudio de  la  (UdGi) Universidad de Girona departamento de Medio  Ambiente Ictiología: El ciclo reproductivo del congrio.
 

Estudio de los cranios y vertebras
Lidia Sarra bajo la dirección de la Doctora Margarida Casadevall, està realitzanando el doctorado en  la UdGi. Su investigación se basa en el estudio del ciclo reproductor del congrio. Lo más carcterístico y anecdótico y que ya se estipula como hipótesis es:

Que los únicos congrios que vemos en el mar, son hembras. Todas  ellas son infértiles. Su tamaño pueden llegar hasta casi los dos metros. Su madurez sexual llega a partir de los quince años. En su época de ovulación y puesta de huevos se dirigen a las profundidades, a 200m y los machos fecundan los huevos.
Macho y hembra de casi igual tamaño para su estudio.

Suponen, que luego las hembras mueren a igual que los salmones, ya que nunca se ha pescado un congrio hembra sexualmente activa. Con ello también, piensan que los machos nunca rondan por la superficie de la costa. El macho es siempre de tamaño  pequeño, menos de medio metro, y vive en altas profundidades. Nadie aun por el momento ha pescado un macho.

Aun ahora, Lidia y Margarida, estan en contacto con cofradias de pescadores de toda España, aun así, no han conseguido obterner ninguna hembra  fértil y menos a un macho. Gracias a un contacto particular, disponen ahora  un macho  mantenido en formol pescado hace  25 años. Verificada su sexualidad de macho tras muestras histológicas de las gónadas empiezan ahora el estudio diferencial anatómico entre los dos sexos.

Veterhouse colabora en la obtención de radografias anatómicas para su estudio y diferenciació anatómica.


Hembra (superior) mayor contraste ya que el macho lleva
 25 años conservado en formol.

  






 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com














Web:http://veterhouse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario