Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA LUNA LLENA Y TU MASCOTA


              "Popularmente se suele decir que con Luna Llena                                                       suelen ocurrir cosas muy raras"                                    
         

hay varias historias que están relacionadas 
con los animales .La luz que brinda la luna llena es unas 12 o 16 veces más intensa que en otras noches. No sólo a la intensidad de la luz le adjudican el cambio.“Los animales reaccionan ante  los cambios geomagnéticos y electromagnéticos” de esta luna tan especial.

La ciencia descubrió que la luna llena afecta el comportamiento de los seres vivos. Los lobos aúllan más, a los búhos les brilla más el plumaje y las sapos se reúnen para procrear.
Está demostrado que en  los humanos les cambia el humor , pero hay algúnos lunáticos que;  le crece el pelo, le salen los colmillos y se siente el rey de la noche. mejor que todos ellos se inscriban a "alcoholicos anónimos".

También  perturba la producción nocturna de melatonina. La melatonina ayuda a regular otras hormonas y mantiene el ritmo circadiano, es decir, el reloj interno de 24 horas del cuerpo. Y es inductor del sueño.
 Las mascotas resultan heridas con más frecuencia durante la luna llena. Un estudio encontró que durante la luna llena hay más casos de perros y gatos que van a la sala de emergencia. 
 Los leones cazan de día. Este depredador es un cazador nocturno pero en algunas ocasiones caza de día, especialmente después de la luna llena

 Los peces se ocultan en lalunallena. Como sabemos la luna tiene un gran efecto en el mar, pero también afecta a todos los animales marinos. Al parecer los peces se sientes mas cómodos al comer cuando es más oscuro, y la luna llena los ahuyenta, por lo mismo los pescadores siempre consultan las fases lunares.
Los ratones cambian con el ciclo lunar. Algunos experimentos han demostrado que las hormonas y la sensibilidad de  los ratones cambia  ligeramente con las fases de la luna.



 Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com














Web:http://veterhouse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario