Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

LOS PERROS FUMADORES




Perros y gatos: los que más sufren por el cigarrillo


Está demostrado científicamente que el tabaco perjudica las mascotas

Varios estudios serios han demostrado que el humo del cigarrillo daña la salud de los animales, especialmente perros, gatos y pájaros, pudiendo provocar desde alergias y rinitis agudas hasta incluso cáncer oral o de pulmón.
En concreto, aquellos animales con un hocico mayor son más propensos a padecer alguna enfermedad relacionada con el tabaco, dado que aspiran más profundamente el aire impregnado de sustancias nocivas.

Los perros, que son posiblemente las mascotas más comunes en todo el mundo, son precisamente los que más sufren por el humo de los cigarrillos, habiendo estudios que confirman que un perro que
habita con fumadores muy activos tiende a desarrollar cáncer de pulmón en 1 de cada 2 ocasiones. En caso de perros con hocico largo y grande, la probabilidad de desarrollar cáncer oral es incluso mayor.
Los gatos tampoco se libran de padecer tumores malignos, si bien su incidencia es menor.

 Aún así, son frecuentes los linfomas en gatos cuyos dueños fuman activamente, especialmente los linfomas orales que tienden a desarrollar estos animales cuando se lamen su propia piel, cubierta por las sustancias tóxicas y cancerígenas del humo del tabaco.

Además de perros y gatos, los pajaritos que tenemos dentro de la jaula también se exponen al humo de esta droga blanda, en este caso, se ven afectados al respirar las sustancias cancerígenas por medio de su aparato respiratorio, que al ser tan frágil acaba desarrollando un cáncer de pulmón u otros tumores malignos.

VETERHOUSE CLÍNICA VETERINÀRIA                
Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com
web:    http://veterhouse.com

Photos Veterhouse: https://plus.google.com/110039169331491184089/photos
https://www.facebook.com/veterhouse.veterinari.girona
Blog: http://veterhouseb.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario