Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

PERROS DETECTORES DE ENFERMEDADES

Hoy, hemos vacunado el perro de un cliente que sufre de epilepsia. Jerry es su íntimo amigo y casi inseparable las 24h del día. Está perfectamente preparado para avisarle  en 45 min. de antelación que sufrirá un ataque.                         

¿Qué son perros para epilepsia?

Algunos perros desarrollan la increíble capacidad de detectar los ataques de epilepsia de sus dueños antes de que estos se produzcan.
Los perros avisan a sus dueños y de estos puedn tomar las medidas necesarias para evitar las convulsiones, avisar a alguien que les ayuda a ponerse en una situación en la que no se puedan dañar.
La pregunta es ¿Cómo detectan los perros los ataques de epilepsia? Los investigadores y entrenadores creen que los perros pueden detectar los cambios en la persona tales como el olor, el cambio en el tono de voz o en el comportamiento.

¿Qué proporcionan los perros para epilepsia?

No saber cuando se va a producir un ataque de epilepsia obliga a las personas que sufren esta enfermedad a dejar de hacer muchas tareas que de otro modo realizarían.
Los perros que alertan a sus propietarios de que van a sufrir convulsiones les ayudan a llevar una vida normal y le proporcionan:
  • Seguridad.
  • Independencia.
  • Afecto y amistad.

¿Qué saben hacer los perros para epilepsia?

Estos perros tan especiales detectan los cambios que se producen en el organismo de la persona que esta a punto de sufrir convulsiones por un ataque de epilepsia y llaman la atención de su dueño para que pueda tomar las medidas necesarias.
Pero no solo sirven estos perros para detectar y avisar del ataque, después de que este se produzca el animal puede ayudar a su dueño a mejorar del estado de confusión y

desorientación que, en ocasiones, se produce después de sufrir un ataque de epilepsia. El perro es una presencia reconfortante que le ayudará a sentirse mejor.
Además el perro puede ser entrenado para realizar otras tareas de acuerdo s las necesidades de la persona.

OTRAS ENFERMEDADES

Así mismo hay perros perfectamente entrenados para detectar bajadas de azucares en diabéticos o para detectar ciertos tipos de cáncer como el de ovarios principalmente por su olfato.

VETERHOUSE CLÍNICA VETERINÀRIA                
Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com
web:    http://veterhouse.com

Photos Veterhouse: https://plus.google.com/110039169331491184089/photos
Facebook: https://www.facebook.com/veterhouse.veterinario
Blog: http://veterhouseb.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario