Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

PREGUNTAS QUE NADIE RESPONDE

ERES CAPAZ DE RESPONDER.


- En cuantos colores se ve tu mascota?

Ha habido muchas interpretaciones sobre ello:  si ven sólo en blanco y negro, si su vista es menos
desarrollada, etc.. Pues sí es cierto que la tienen menos desarrollada que nosotros ya que utilizan el olfato y el oído antes que la vista. cierto también que ven en blanco y negro, pero también en color. principalmente el rojo, verde y azul, pero con menos intensidad que la nuestra.


- Por qué aulla tu perro?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como bien sabemos, los perros descienden de los lobos. . Este comportamiento animal no se ha perdido, y hoy nuestros perros siguen aullando. Utilizan el mismo medio y el mismo fin, solo que ahora, además de comunicarse con otros de su especie también lo hacen con nosotros.

El aullido funciona de forma muy similar a los ladridos, los gruñidos o los gemidos, es sencillamente otra forma de comunicación verbal. Los perros aúllan para llamar nuestra atención o bien la de otros perros, para hacer contacto con cualquiera de estos o bien para advertir su presencia.

Los perros tienen un oído sumamente agudo y escuchan frecuencias que nosotros seríamos incapaces de oír. A veces, la sirena de una ambulancia o un vehículo similar pareciera hacerlos aullar, lo mismo que ocurre si nosotros imitamos el sonido del aullido o si reproducimos un aullido.  Los estímulos sonoros son transmitidos de forma tal que el perro encuentra irresistible el responder a igual con un aullido.

3- Se suicidan algunos ?

Quienes afirman que los animales no pueden suicidarse sostienen que se trata de un comportamiento animal involuntario, entonces no existe un suicidio, pues el animal no se quita la vida de forma voluntaria, pero se muere.

Los que defiende que sí  se suicidan a conciencia se defienden a base de los sentimientos y relaciones con sus propietarios o familiares ( humana o animal ). Hay  casos en los que por ejemplo, un perro luego de la muerte de su dueño deja de comer hasta la muerte, hay insectos que para proteger a sus crías o hermanos literalmente explotan para matar a su depredador (como algunas especies de áfidos), animales que se lanzan desde un barranco al vacío tras un largo período de hambruna entre otros tantos, y dan que pensar.



 Por qué entierran los gatos sus heces?

Los felinos saben perfectamente que sus heces huelen como ninguna hez de otro animal lo hace. Para protegerse de forma instintiva de sus depredadores y no dejar rastros de su presencia las entierran y así pasan desapercibidos. Nada que ver tiene este con su famosa higiene.



- Te reconocen ( tu perro/gato) en una foto?

Rotundamente NO. No se preocupan de la forma de los objetos, las caras o las personas. No les importa si tienes los ojos azules,  barba,  pendientes o si vas desnudo. El Olfato y oído son sus
primeros sentidos en orden de importancia y la vista como el tercero. Además necesitan ver movimiento, por eso la TV les atrae pero no hay olfato, no saben lo que es realmente. Para ellos una foto es un papel no comestible y una TV quizás sí una caja para TONTOS.

 - Conocen tu estado personal?

Sí reconocen tu estado personal, pero no el sentimiento o razón que lo causa. Cuando nosotros conocemos bien a alguien, con sólo escuchar su voz ya nos damos cuenta de si está bien o si le ocurre algo. Esto se produce porque nuestro cerebro tiene un “área de voz” que analiza el tono vocal y nos remite información de esa persona a la que estimamos.

Los perros y la mayoría de animales tienen también áreas de voz y que también procesan las voces de la misma forma que lo hace el cerebro humano. De ahí que el éxito del vínculo tan estrecho que se suele producir entre un perro y su dueño venga determinado porque los caninos son capaces de captar nuestras emociones.


- Se reconocen ante un espejo?

Si tu gato es un pijo quizás se vea guapo, pero el 99% de los gatos no se reconocen ni se distraen con él. Principalmente porque no huele a nada. Son tan suyos y orgullosos que lo ignoran.

Los perros pijos o no, tampoco se reconocen pero si se fijan y ven a otro colega de la misma especie. O lo ladran o juegan o gruñen y el más cobarde huye asustado de si mismo.





Con todo ya sabes algo más que realmente no deja de ser curioso y nadie sabe responder correctamente.








VETERHOUSE CLÍNICA VETERINÀRIA                
Marc Ros de Vilallonga Nº Col 592
tel:     972 201810 - 619446535

Email:  veterhouse@hotmail.com
web:    http://veterhouse.com

Photos Veterhouse: https://plus.google.com/110039169331491184089/photos
https://www.facebook.com/veterhouse.veterinari.girona
Blog: http://veterhouseb.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario